Recientemente hemos visto y hablado de este cómic tan...interesante cuanto menos, y como era de esperar, el profesor nos ha mandado comentarlo.
Bueno, persépolis, novela gráfica que narra el cambio de Irán en los años 80 a través de la vida de Marjane, la autora. Como muchos habréis podido adivinar, sí, es una autobiografía hecha caricatura.
Esta historieta no me ha marcado tanto, pero si que al empatizar con la protagonista se me ha hecho duro, la sensación de estar dejando algo para vivir mejor aún sabiendo que las personas que más amas pueden morir y tu no te vas a enterar, es bastante caótico y agotador.
Respecto al diseño me ha gustado bastante el toque que tienen los dibujos y en la película, que el pasado esté en blanco y negro y el futuro a color le da un aire nostálgico a la película.
Tanto la adaptación al cine como el libro tienen unos guiones elaborados, algunos te hacen pensar y otros te dejan mal sabor de boca al acabar, pero concuerdo en que todas las escenas, los diálogos y el dibujo se juntan para crear una de las mejores historias que he leído en mucho tiempo.Desde mi posición de detrás de una pantalla, como estudiante y persona lanzo una pregunta a todo el que esté leyendo esto, ¿Realmente nos damos cuenta del valor de cosas tan simples como el silencio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario