martes, 4 de abril de 2017

This is England

Esta película ha sido.. extraña. Por definirlo de alguna manera.

 Es interesante ver la realidad desde el punto de vista de un niño pequeño. Un niño pequeño que quiere ser grande, porque no juega a ser grande. Consigue ser grande. O al menos aparentarlo. Es verdad que tuvo una infancia difícil, se hace el duro, pero no es más que un muro que tapa la sensibilidad. No tiene amigos, no quiere abrirse a nadie. Al fin y al cabo el paso de la infancia a la adolescencia no es fácil. Y él lo sufre de la peor manera, perdiendo a su padre

 Me esperaba más de la película, pensaba que iba a ser de otra manera, pero lo que vi me sorprendió. No pensaba que la historia trascurriría de ese modo y menos el final, necesito un desenlace, que supongo que es de lo que nos quiere privar el director. Nos enseña la Inglaterra más brutal, la Inglaterra más suya. Y todo esto desde una mente de 12 años. ¿Cómo afecta a los niños todo este caos del cual los adultos no quieren saber nada y los adolescentes intentan eliminar de alguna manera?

También hay subhistorias dentro de la película y me gustaría saber más sobre ellas. La idea paternal que tiene el hijo sobre su padre contrasta con la imagen de la madre a la que vemos como una mujer joven que intenta aprender a ser una buena madre. El bulling que sufre el chiquillo no es más que la excusa para suplir la figura de padre con los amigos y la figura de chico gordo es la recreación de los más débiles son los que se meten con la gente. Luego están los amigos que tienen tanta lealtad que paradójicamente les termina traicionando.Aunque la película en algunos tramos se me hizo lenta y aburrida debido a las largas escenas con largos diálogos, no estuvo del todo mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario